Entrevista con Àngels Puntas

Àngels Puntas es una enamorada de los fogones, una mujer dinámica y con carisma que demuestra entusiasmo de lejos incluso en un primer encuentro y que esconde una enorme energía para dedicar a aquello que más la apasiona: la cocina. Comenzó a colaborar con La Patente desde el principio y le ha dado tanto de su personalidad y saber hacer que ahora Àngels es su alma mater y una de sus propietarias.

«Siempre he tenido la casa de llena de familia y amigos, ¡todos alrededor de la mesa! Ellos disfrutaban de mis preparaciones y yo gozaba creando para ellos. La monotonía diaria de traje y maletín me iba mermando en mi trabajo como responsable de un equipo comercial de una empresa de telefonía» y fue en la nochevieja de 2006 cuando Àngels aprovechó las campanadas para tomar la determinación de hacer un cambio de vida: «Me lancé y no me he arrepentido. Cada día me levanto ilusionada con mi trabajo».

En aquel momento, Àngels decidió formarse para añadir ciencia y conocimiento a un mundo en el que ya se desenvolvía con naturalidad. Decidió convertirse en cocinera profesional en la prestigiosa Escuela Hoffman «aprendiendo con los mejores, desde la base de cocina tradicional, fondos, cortes… hasta ir ascendiendo». La chispa formativa también se encendió y desde entonces y a base de mucha práctica acumulada, Àngels se ha convertido en una formadora gastronómica conocida en muchos foros de Barcelona, a los que sobre todo intenta aportar mucha pasión porque le encanta compartir técnicas, experiencias, recetas y trucos.

Para ella impartir cursos es una forma de ayudar a descubrir la gastronomía, establecer hábitos correctos de alimentación, nutrición y gusto por el buen comer.

«Actualmente en los talleres que imparto adapto toda la formación que recibí más conocimientos constantes adquiridos a base de I+D porque también soy autodidacta y culo inquieto por naturaleza. A los grandes chefs que me formaron a veces les faltaba cierta chispa que como  cocinero no puedes perder. Transmitir entusiasmo y mi amor por lo que hago es patente en mis cursos… ¡en mi vida!».

Àngels es muy versátil en la cocina e imparte cursos de todo tipo de cocinas  y especialidades.

Además de cocinera y docente, Àngels participa en programas radiofónicos y recientemente ha editado su primer libro cuyo prólogo ha ido de la mano de la cocinera Carme Ruscalleda. Como ella misma dice, Àngels siempre está en ebullición, desarrollando nuevos proyectos y apareciendo en televisión. Es una forma de alimentar su alma inquieta. «Siembro y siembro y doy gracias a la vida por ser afortunada y recoger».

En un taller con Àngels es fácil dejarse llevar. Ella inculca la experimentación, disfrutar cocinando y seguir al instinto porque «en la cocina también de los errores se aprende más que de los aciertos». Y es que Àngels quiere en todo momento generar en sus alumnos la misma ilusión por la cocina que ella derrocha: «¡entre cazuelas soy feliz!».

Share this post
  ,