Cómo son los talleres recomendados para principiantes

Algunos de nuestros talleres están más recomendados para principiantes en la cocina. Esto no quiere decir que el resto de talleres no sean adecuados para los menos cocinitas, porque nuestros profesores son grandes cocineros y sabrán adaptar el ritmo y profundidad de las explicaciones y recetas al nivel individual de cada participante. Ten en cuenta, además, prácticamente todos nuestros talleres son prácticos.

No son talleres para principiantes porque sean más o menos fáciles sino por su objetivo. Los talleres más recomendados para principiantes están especialmente enfocados a aprender habilidades de cocina para cada día y no tanto recetas de una determinada especialidad u origen internacional. En todo caso, en La Patente queremos que disfrute alrededor de una mesa así que nos aseguraremos que puedas participar y aprender, pero siempre de forma amena y relajada.

Un ejemplo: en un taller recomendado para principiantes como el curso de iniciación a la Cocina de Mercado el día que trabajamos «pescados» hablamos acerca de cómo distinguir y elegir un buen pescado, cómo limpiarlo, cómo conservarlo, capacidades nutritivas… y luego pasamos rápidamente a la parte práctica en la que hacemos tres diferentes recetas orientadas a técnicas y cocinamos diferentes pescados con diferentes técnicas de cocción:   plancha,escabeche, horneado… Hacemos varias recetas diferentes pero ponemos más énfasis en la técnica para que luego en casa te puedas defender bien con cualquier tipo de pescado fresco. En un taller de pescados avanzados buscaremos elaboraciones más sofisticadas donde la receta en sí es más importante pero no es que no puedas hacerlo si no dominas el pescado a la plancha, simplemente en ese tipo de actividad aprenderemos algo más elaborado.

Además, pensamos que a menudo la gente que tiene menos experiencia en la cocina quiere aprender trucos y recetas para empezar a preparar sus propios platos y comer de forma más sana y casera. Por eso también decimos que los talleres y cursos de cocina para cada día son apropiados para principiantes.

Pero si eres un cocinero de pro, de veras estamos seguros de que también te gustarán y aprenderás cosas nuevas. Nuestra experiencia demuestra que en todos los talleres en general pueden cocinar juntos personas con diferentes niveles en la cocina. Los que tienen más experiencia aprenden trucos o descubren ingredientes menos conocidos, y los menos iniciados se quedan más con las técnicas fundamentales para disfrutar de la cocina en casa.

En muy pocos casos algunos talleres son de nivel claramente avanzado, pero esto lo indicará de forma clara en la información detallada del taller.

Por supuesto, en estos y en otros talleres como los de sibaritas o cocina internacional puedes venir para disfrutar de una buena experiencia gastronómica sin preocuparte demasiado de las recetas. Ten en cuenta que todos nuestros cursos incluyen un generoso almuerzo o cena con vino y otras bebidas.

¿Y si es para regalar?

Si te interesan los talleres para regalar a alguien, ten en cuenta que con nuestras tarjetas-regalo la otra persona podrá elegir el taller que más le interese, de cualquier tema o fecha, así que podrá elegir la actividad que más se adapte a su nivel.

¿Tienes más dudas?

Si quieres, puedes consultar opiniones reales sobre nuestras experiencias para conocer más de cerca cómo lo han vivido otros. Si tienes dudas sobre qué talleres pueden ser más adecuados para ti contacta con nosotros y te orientaremos encantados.

También puedes mirar las preguntas frecuentes.