Para la picada verde: Juntar todos los ingredientes y triturar en un robot potente para que quede un resultado muy fino, nosotros lo hemos hecho con la TotalChef de https://ufesa.es/ Reservar
50 g de agua, 50 ml de Yondu https://www.yondu.es/, 50 g de perejil fresco, 50 g de albahaca fresca, 50 g de espinacas fresca, 2 g de plancton, 2 g de alga espirulina https://www.portomuinos.com, 20 g de piñones tostados, 1 diente de ajo
Para el sofrito: Rehogar la cebolla en el aceite a fuego lento, cuando esté de color dorado oscuro, añadir el ajo y rehogar también unos 3/4 minutos más.
800 gr. de cebolla finamente picada, 3 dientes de ajo picados, 50 g de aove
En la misma cazuela del sofrito de cebolla incorporar el arroz y anacarar (dejar 2 minutos removiendo a fuego lento hasta que veamos que el grano está translúcido). Añadir el vino y evaporar su alcohol.
500 g de arroz bomba Montsià https://montsia.es/ca/, 200 ml vino blanco
Para el aire: Mezclar en un bol ancho el agua, la espirulina y la lecitina. Batir con batidora eléctrica incorporando aire. Reservar hasta la hora del emplatado dónde volveremos a batir nuevamente.
250 g de agua mineral, 1 g de alga espirulina en polvo, 6 g de lecitina
Para el acabado del arroz: Mojar poco a poco con el caldo de verduras y mover el arroz en movimientos circulares. En los últimos 2 minutos de cocción aprox. añadir la picada verde y cocinar hasta dejar al “dente”.
2 l. caldo verduras Aneto https://www.caldoaneto.com/es, 7 gr de plancton – Microbrotes https://www.innoflower.com/
Retirar del fuego, añadir el plancton previamente hidratado con un poco de agua o caldo frio e integrar.
Servir el arroz, decorar con el aire de plancton, con los micro brotes y unos pétalos de flores.