Canelón de setas, foie y confit de pato con falsa bechamel de parmesano

lp_canelons2

Si este año quieres innovar con los típicos platos navideños o te ha tocado organizar cena en casa y no sabes por dónde empezar, ¡este post es para ti! Os contamos cómo preparar un clásico navideño renovado con el que os harán la ola: Canelón de setas, foie y confit de pato con falsa bechamel de parmesano. Una de las recetas que Àngels enseño a cocinar en el taller de cocina de recetas festivas.

Ingredientes para 4 personas

8 láminas de placas para lasaña (precocinada si lo deseas)
3 confits de pato
200 g de foie micuit
500 g de setas de temporada
500 g de champiñones
4 cebollas grandes
Aove

Para la falsa bechamel de parmesano

80 g de mantequilla
1 l de nata para cocinar
250g de queso parmesano en taco
Pimienta blanca, nuez moscada rallada y sal
Maicena (opcional)

Elaboración

Empieza preparando la farsa del canelón, para ello sofríe la cebolla finamente picada en una cazuela con aove.

Introduce el confit de pato al horno o al microondas para que se ablande y pierda la grasa. Retira los huesos y piel para recuperar su carne. Pícala a cuchillo finamente.

Añade la carne de pato picada a la cazuela con la cebolla y cocina unos minutos.

Limpia y corta finamente las setas. Añádelas a la cazuela y cocina hasta que pierdan el agua de su vegetación. Cocina el relleno unos minutos más y sal-pimenta. Retira la mezcla del fuego, incorpora el foie micuit e integralo a la masa. Reserva.

Para la falsa bechamel, derrite la mantequilla en una cacerola a fuego suave y añade la nata. Calienta unos minutos a fuego bajo hasta ebullición e incorpora el parmesano, la pimienta, sal y la nuez moscada. Mezcla hasta obtener una salsa densa (opcionalmente si la salsa está muy líquida puedes espesarla utilizando un poco de harina de maíz).

Agrega un par de cucharadas de bechamel al relleno para que esté más jugoso y mezcla e integra.

Cuece las placas de pasta con abundante en agua hirviendo y sal poniéndolas de una en una tal forma que no se peguen (si son precocinadas bastará con hidratarlas en agua caliente). Retíralas cuando estén al dente y disponlas sobre un paño de cocina, una al lado de la otra.

Rellena las láminas con el relleno y enrolla el canelón.

Sirve una pequeña cantidad de bechamel en un plato y deposita encima el canelón. Napa con la bechamel restante.

En el momento de servir, añade un poco de queso parmesano rallado y gratina al horno hasta que estén dorados o bien quema con ayuda de un soplete.

Share this post