Esferificando con Caviaroli y Tickets

Hace unas semanas Caviaroli organizó un taller de esferificación para un grupo de blogueros y instagramers en La Patente, de la mano del chef del restaurante Tickets, Rubén González. ¡Un auténtico privilegio!

LP_Caviaroli-10

¡Bloggers e instagramers en acción!

Santi Ramon, director comercial de Caviaroli, daba la bienvenida presentando la empresa familiar y los productos que elaboran.

Caviaroli es un producto inspirado en una creación de Ferran Adriá en El Bulli, la esferificación. Un encapsulado de aceite de oliva virgen extra con una textura similar a la del caviar. Pequeñas explosiones de aceite en boca que aportan todo el sabor de la variedad de aceite utilizada.

Existe ya una amplia gama de caviaroli, los encontraréis de aceite de oliva con guindilla, con romero, con albahaca o aceites de avellana o sésamo. Por si fuera poco, la empresa amplió sus productos encapsulando también vinagres de distintas variedades como, por ejemplo, las perlas de vinagre Forum Chardonnay.

LP_Caviaroli-2

¡Novedades frescas! Caviaroli drops de Kalamata y picante

La última novedad de la marca han sido las exitosas olivas esferificadas de la variedad Gordal del restaurante Tickets. Juntamente con Albert Adrià, han conseguido llevarlas al consumidor final en un formato doméstico, un poco más pequeñas de medida, pero igual de deliciosas, bajo el nombre Caviaroli Drops.

A continuación, tomó el relevo Rubén González, chef del restaurante Tickets. Que explicó en qué consiste la técnica de esferificación.

LP_Caviaroli-9

Técnica de esferificación con Rubén González de Tickets

La técnica de la esferificación consiste en crear una esfera líquida con una cubierta gelatinosa. Es totalmente comestible y en morderla, explota en la boca. Fue inventada en 2003 en El Bulli, por Ferran Adrià.

Esta técnica es posible gracias a una reacción química entre dos componentes naturales: el alginato de sodio, que se obtiene de ciertas algas, y las sales de calcio. Da como resultado un gel de alginato de calcio, flexible y resistente.

LP_Caviaroli-13

Bloggers esferificando oliva gordal

El mejor modo de aprenderlo es pasando a la práctica, así que nuestros bloguers e instagramers se pusieron manos a la masa y con las indicaciones del chef, consiguieron crear sus propias esferificaciones de oliva gordal. ¡Deliciosas!

LP_caviaroli_BT

Esferificación de oliva gordal

Un taller muy instructivo donde aparte de aprender a esferificar y pasarlo genial, pudimos conocer las novedades que próximamente sacará al mercado Caviaroli. ¡La familia Caviaroli Drops crece con la de oliva de Kalamata y la picante! Un lujo poder disfrutar de ellas bien pronto.

Gracias, Caviaroli, por la confianza depositada en La Patente.

¿Quieres organizar tu propio evento en La Patente? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Share this post
  , , , , , , ,