Cómo funcionan los talleres

_MG_6699


Talleres prácticos

Todos nuestros talleres son prácticos y participativos, cocinamos entre todos. Tanto el espacio como la dinámica en grupo están pensados para que participes en la elaboración de todos los platos, porque no nos gusta venir simplemente a mirar. Puedes encontrar más detalles sobre esto en nuestra página de ayuda.

Funcionamiento general de los cursos

Todos los cursos y actividades de nuestra programación regular tienen una capacidad de 13 a 15 personas como máximo si están completos. Cuando llegues a La Patente encontrarás todo preparado para cocinar, y te dejaremos un delantal y un dossier con las recetas impresas o contenidos y trucos sobre el tema con el que estemos trabajando.

Te ofreceremos una copa de vino o una bebida. Lo habitual es que el chef encargado del taller haga una introducción sobre el contenido del taller y comente las recetas e ingredientes con las que trabajaremos. Siempre trabajamos con ingredientes frescos de mercado de primera calidad, porque sabemos que influyen mucho en el resultado y sabor final. En los talleres más recomendados para principiantes nos solemos extender un poco más en esta parte y aportar más cuestiones relacionadas con técnicas y habilidades de cocina.

¡Y enseguida a cocinar! En función de las recetas y del número de participantes distribuiremos el trabajo por grupos o tareas o cada participante trabajará de forma individual en la elaboración de su propio plato. Esto es más común en los talleres de sushi o en los de repostería, por ejemplo, pero depende de cada actividad.

La duración del taller varía entre unos y otros pero lo habitual es que sea de entre 2 horas y media y 3 horas. Como queremos pasarlo bien mientras cocinamos, algunos grupos tardan un poco más porque están charlando o conociéndose, o por las preguntas o comentarios con el profesor.

En el caso de organizar una actividad privada o una celebración gastronómica, es posible que el formato varíe porque lo adaptemos a tus necesidades o la dinámica del grupo.


Cena o comida incluida

Después de cocinar lo preparado, compartiremos una buena comida todos juntos. Siempre cocinamos en cantidades suficientes para todos, que acompañamos de bebidas y un buen vino. No es una cata o degustación, ¡después de dos horas en la cocina te mereces comer bien!  En los talleres de cocina fácil para tupper o en algunos de repostería, la idea ya es cambiar la cena por platos listos para llevar.

¿Tienes dudas?

Si tienes alguna duda puedes consultar la ayuda y preguntas frecuentes o contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.