Garantía de cancelación y condiciones de reserva

Aquí te contamos la política de cancelación de reservas de talleres y cursos en La Patente. Nuestra propuesta es la de intentar ayudarte en todo lo posible porque sabemos que puedes tener cambios y planes de última hora, pero como trabajamos con grupos muy pequeños también necesitamos compromiso con las reservas efectuadas para poder mantener la calidad del servicio y precio.

Las condiciones de reserva y cancelación de talleres y cursos de cocina en La Patente son las siguientes:

1. Es necesario abonar la totalidad del importe de la reserva por adelantado. Puedes hacer el pago online mediante tarjeta de crédito o débito a través de los servidores del sistema de pago seguro online de La Caixa, o mediante PayPal. Si lo prefieres, también podemos facilitarte nuestro número de cuenta para pagar mediante transferencia bancaria, o puedes visitarnos en nuestro local en Villarroel, 123 para pagar en efectivo o tarjeta.

2. Las reservas no se considerarán formalmente efectuadas hasta comprobar correctamente la recepción del pago correspondiente. Si por algún motivo no se puede hacer esta comprobación, nos reservamos la posibilidad de ceder tu plaza a otra persona.

3. Si necesitas cambiar de planes, puedes hacerlo hasta 72 horas antes de la hora de inicio anunciada para cada taller o actividad. Para ello, debes comunicárnoslo 72 horas antes mediante un mail a hola@la-patente y podremos cambiar tu reserva por otra actividad o sesión (no devolvemos el dinero abonado). Pasado ese plazo, no se admiten cambios ni devoluciones, y sólo podrás ceder tu plaza a un amigo o conocido.

4. Si teniendo una reserva firme y pagada, nos avisas después de las 72 horas previstas en el plazo de cancelación o no te presentas al taller, no podremos hacer cambios o devolverte el dinero.

5. En el momento en que finalices una reserva a través de nuestra web, serás dirigido a una página de confirmación de reserva y recibirás un e-mail de confirmación con los detalles de la misma. La no recepción del e-mail de confirmación por cualquier motivo no se considera causa justificada para solicitar la devolución de una reserva.

6. Si nosotros cancelamos un taller porque no se alcanza el número mínimo viable de participantes, o por cualquier otro motivo, te avisaremos inmediatamente y te propondremos una alternativa o te devolveremos el dinero sin ningún inconveniente. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier actividad por cualquier motivo a nuestro propio criterio, sin que esta cancelación pueda acarrear ningún tipo de compensación más allá de la devolución del importe previamente abonado por el taller cancelado.

7. Las reservas efectuadas con cupones-regalo también admiten cambios y cancelaciones, pero no la devolución del importe del cupón-regalo, incluso en aquellos casos en que la cancelación haya sido realizada por La Patente. En estos casos te daremos la opción de participar en otra actividad.

8. Las reservas efectuadas con acciones promocionales, sorteos, concursos o cualquier tipo de plaza gratuita procedente de la participación en cualquier tipo de campaña o con nuestros colaboradores no admite ningún tipo de cancelación. Si no vienes al taller con una reserva de este tipo, no podremos ofrecerte una nueva plaza en otro taller. Es tu responsabilidad asegurarte de agendar correctamente la actividad en la que vayas a participar y recuerda que siempre puedes dar tu plaza a otra persona, avisándonos hasta 5 minutos antes del taller.

9. Las reservas efectuadas a través de plataformas colaboradoras tales como Atrápalo, Foodie & Tours, ZonaRegalo, Civiclub o Club TR3SC están sujetas a sus propias condiciones y normas de cancelación. Si has hecho una reserva a través de éstas u otras plataformas de terceros deberás contactar con ellos para cualquier cambio o incidencia. Las condiciones mencionadas en los puntos anteriores no aplican para reservas a través de dichas plataformas. La Patente no hará excepciones ni un tratamiento especial que contravenga lo decidido por dichas plataformas de venta, especialmente en lo que tiene que ver con cancelaciones fuera de plazo o no-shows.

10. La realización de una reserva en La Patente implica la aceptación de las presentes condiciones.