
Bienvenidos al Club Cocina de La Patente donde encontrarás recetas, técnicas y consejos para convertirte en un chef experto. Explora el mundo culinario con nosotros y disfruta de la pasión por la comida.

Mini Tartaletas Wonton con Espárragos y Morcilla de arroz
Ingredientes
- 1 Paquete de pasta won ton. Lopodemos sustituir por masa filo.
- 1 Morcilla de arroz.
- 2 Cebollas grandes.
- 1 Manojo de espárragos verdes de buen tamaño.
- 2 Cdas de mantequilla.
- Nuez moscada rallada.
- Cúrcuma.
- Un clavo de olor.
- Aove.
Elaboración paso a paso
- Pela y corta en brunoise la cebolla (daditos regulares de entre 1 y 3 mm. de lado) yponla a confitar en una cazuela cubierta de aceite a fuego muy lento junto con el clavo, la cúrcuma, una pizca desal y la nuez moscada; el proceso tellevará aprox. 30 minutos. Cuando observes que está tierna, escúrrela para quitarle el exceso de aceite y reserva.
- Mete la mantequilla unos segundos en el microondas para que quede líquida.
- Precalientael horno a 200ºC.
- Pinta con mantequilla las hojas de pasta Won Ton (o pasta filo) y forra las cavidades de un molde apto para horno poniendodos capas intercaladas entre sí con lafinalidad de conseguir que el resultado interior de la base sea crujiente. Dejaremos parte de la masa sobresaliendo del molde.
- Rellena el interior de la tartaleta con rodajas finas de morcilla de arroz y hornea hasta que observes que la masa está dorada. Éste proceso durará aprox. 10 minutos.
- Paralelamente y con ayuda de un pelador corta los de espárragos haciendo finas tiras.
- Pon en cazo abundante agua a hervir con sal y escalda las tiras durante 30 segundos aprox. Rápidamente cuélalas y sumérgelas en agua fría con hielo, de éste modo pararas la cocción y obtendrás un resultado de un color verde intenso.
- Seca las cintas de espárragos con papel absorbente de cocina vigilando para que no se rompan y enrolla una a una a modo de espiral.
- Rellena las tartaletas depositando una cucharadita de la cebolla especiada sobre la morcilla y acaba disponiendo las espirales de espárragos, pinta con aove y acaba con unas escamas de sal.
- En el momento de servir calienta el horno a 150º e introduce las tartaletas unos minutos vigilando que no se doren en exceso con el fin de servirlas calientes.