
Bienvenidos al Club Cocina de La Patente donde encontrarás recetas, técnicas y consejos para convertirte en un chef experto. Explora el mundo culinario con nosotros y disfruta de la pasión por la comida.

Papas arrugás con salsa huancaína
Ingredientes
Ingredientes para 15 pax en formato tapas
- Para las patatas arrugás
- 800 g de patatas pequeñas
- 125 g de sal gorda
Para la salsa
- 1 cebolla mediana
- Un poco de pasta de
- ají amarillo
- 100 ml de leche
- 15 galletas de soda crackers
- 200 g de queso fresco (tipo
- mató burgos…)
- 2 o 3 cucharadas de aceite de
- Oliva
- Sal
- pimienta
- cebollino
Elaboración paso a paso
- Lava bien las patatas para eliminar la tierra que puedan tener. Ponlas en una olla que lleve incorporado el sensor de control de temperatura, añade la sal y cúbrelas con agua.
- Pon en marcha el sensor de control de temperatura "Bosch" para conseguir un control de temperatura de coción del agua y selecciona una temperatura de “hervido” de aprox 150ºC de éste modo las patatas se cocinarán a una temperatura suave y evitará que se rompan.
- Déjalas cocer unos 15-20 minutos y comprueba la cocción pinchando la más grande con un palillo. Si crees que les falta un poco déjalas unos 5-10 minutos más. El tiempo dependerá del tamaño de las patatas.
- Pasado este tiempo elimina el agua de la olla dejando las patatas dentro. Pon la cazuela al fuego con las patatas de nuevo para secarlas. Remueve la cazuela a fuego suave durante unos 2 o 3 minutos para que las patatas se vayan secando y haciendo una capa de sal en la superficie. Retíralas del fuego y déjalas reposar unos minutos.
- Mientras estas cociendo las patatas prepara la salsa. Saltea la cebolla en una sartén con un chorro de aceite, hasta que la cebolla esté tierna.
- Pon la cebolla un recipiente para triturarla junto al ají, el queso troceado, las galletas, la sal, un poco de leche y la pimienta. Tritura y añade más leche si queda demasiado espesa. Tiene que quedar cremosa.