Taller

Arroces gourmet

Aprende a cocinar arroces con diferentes tipos de grano y técnicas de cocción mediante tres recetas para sibaritas

Con Àngels Puntas o Manel Guirado

50

En este curso aprenderemos a elaborar diversas recetas a base de arroz y descubriremos las pautas más importantes para cocinar con este ingrediente básico. Se trata de tres recetas con variedades y técnicas de elaboración diferentes que combinan platos tradicionales con versiones más innovadoras. Buenísimos.

Duración

2 horas y media aproximadamente, que pueden alargarse durante la comida.


Escoge una sesión de la lista:


  • Cómo es el taller

    Este es un taller práctico en el que cocinaremos entre todos. Además el taller comienza con una introducción teórica a las variedades de arroz, calidades, tipos de arroz apropiados para cada plato y otros trucos. Incluye todos los ingredientes y materiales para la elaboración de las recetas, degustación con vino y refrescos y material didáctico para que puedas repetir en casa. Cocinamos en cantidades suficientes para que todos podamos comer bien. El taller incluye la comida o cena.

    Recetas que prepararemos

    Las recetas cambian de edición en edición. Siempre hacemos tres recetas con tres tipos de arroz y tres técnicas, por ejemplo caldoso, seco o al horno; o risotto, seco e integral, etc. Además utilizamos no sólo materia prima de calidad sino ingredientes gourmet para las recetas. En la última sesión hicimos risotto verde de calamar y langostino; arroz senia integral al horno con hortalizas de temporada y arroz caldoso de pato y alcachofas.


¿Te interesa pero no hay plaza o no puedes venir?

Déjanos tu e-mail y te avisaremos en caso de que haya nuevas sesiones.

No te preocupes, no hacemos spam.