Cocina Árabe

48,0€

completo

Cocina Árabe

48,0€

Déjate seducir por una de las gastronomías más ricas del mundo

con Chafika Kusseibati

La cocina árabe es el conjunto de una gran variedad de gastronomías pertenecientes al Oriente Medio. Su origen nómada provocó la incorporación de nuevos ingredientes que la hicieron más rica y diversa.

Es una una cocina popular, económica y fácil de realizar. Muy rica en verduras, cereales y especias como el curry, la menta, el tomillo, el orégano, el azafrán, la cúrcuma, el cilantro, el perejil y la canela. En menor proporción tienen presencia el pescado o las carnes, como el cordero, la ternera o el pollo. Un poco de carne y mucha verdura son la base del célebre Tajine. Con el intenso aderezo de especias y una larga cocción sin prisas, harán las delicias de los comensales. También es importante la riqueza de sus postres en los que abunda la fruta, la miel y los frutos secos.

En este taller combinaremos platos sirios y marroquíes que enriquecerán nuestros conocimientos culinarios. La cocina siria es más elaborada, utiliza muchas verduras y carne picada, pero la cocina marroquí es muy rica combinando especias y hierbas aromáticas.

El cuscús es un plato completo que lleva sémola de trigo y muchas verduras básicas (según temporada), que también puede incorporar carne o pescado. El Tajine de pescado emplea limón encurtido y picante, con ajo y cilantro. Un plato exótico muy bueno. Los baraks son entrantes con masa “feuilles de brik” y pueden rellenarse de muchos modos. Se pueden servir como acompañantes de cremas frías en verano o de sopas calientes en invierno. Y para terminar el Knafe, el postre sírio más famoso.

Cómo es el taller

Este es un taller práctico en el que cocinaremos entre todos. Incluye todos los ingredientes y materiales para la elaboración de las recetas, degustación con vino y refrescos y material didáctico para que puedas repetir en casa. Cocinamos en cantidades suficientes para todos.

Recetas que prepararemos

Prepararemos 4 recetas:

  • Cuscús artesano de pollo y hortalizas
  • Barak de carne
  • Tallin de pescado
  • Knafe con queso

Nivel necesario

Gracias a las buenas dotes de comunicación de nuestro cocinero, podrás hacer este taller independientemente de tu nivel en la cocina, aunque son platos que requieren más precisión. Si realmente eres muy principiante, te recomendamos que también eches un vistazo a nuestros talleres recomendados para principiantes.

Duración

3 horas aproximadamente, que pueden alargarse durante la cena

escoger otra sesión

quiero reservar con una tarjeta-regalo que tengo y no sé cómo

quiero regalar un taller

¿te interesa pero no hay plaza o no puedes venir?


Déjanos tu e-mail y te avisaremos en caso de que haya nuevas sesiones. No te preocupes, no hacemos spam.

Código: N/D. Categorías: , , .

Déjate seducir por una de las gastronomías más ricas del mundo.