Taller

Curso intensivo avanzado de cocina de mercado

Cocina para cada día con ingredientes y técnicas para los que ya disfrutan entre fogones

Con Àngels Puntas

250

En este curso de 5 sesiones aprenderemos conocimientos y técnicas de cocina para trabajar con Carnes , Pescados, Arroces, Cortes principales en la cocina (incluyendo el fileteado del pescado),  Caldos y fondos, en 5 sesiones monográficas.

Cada taller se compone de una parte más teórica donde hablamos del tema correspondiente y aprendemos cuestiones como distinguir qué tipo de corte encaja con cada receta, cómo hacer recetas más sabrosos con caldos caseros, cómo trabajar los cortes del pescado, Variedades y diferentes técnicas de cocción del arroz… y muchas otras. Después, cocinamos entre todos 3 recetas por sesión según el tema que corresponda.

Las recetas se adaptan a la temporada y mercado, pero por poneros un ejemplo de las recetas que cocinamos en la última edición de pescados avanzados fueron Salmón cocinado a baja temperatura con hortalizas encurtidas, mahonesa de lima y aire de jengibre,  un Tataki de atún con «spirelli» de hortalizas y Calamar con verduras torneadas y demiglacé de su jugo . El día que tocó las carnes elaboramos un Magret de pato con salsa de guarapo, cebollitas confitadas y crujiente de plátano macho, «Cap i pota» y Solomillo ibérico a la sal en salsa de foie y demiglacé de fondo oscuro y patatas crujientes en rejilla…

Duración

El curso consta de 5 sesiones de 2 horas y media aproximadamente.


Escoge una sesión de la lista:


  • Cómo es el taller

    Este es un taller teórico-práctico en el que cocinaremos entre todos. Incluye todos los ingredientes y materiales para la elaboración de las recetas, cena con vino y refrescos y material didáctico para que puedas repetir en casa. Cocinamos en cantidades suficientes para todos.

    Nivel necesario

    Este curso intensivo está diseñado para abordar recetas más elaboradas que el curso de Mercado inicial. Puedes hacerlo como continuación al curso intensivo de cocina de mercado, pero no es necesario. Si te interesan los temas que trataremos, ya eres «un cocinillas», o quieres completar tus conocimientos más allá de lo básico, este curso te será muy útil!

    Si no eres experto, no te asustes, gracias a las grandes dotes divulgativas de nuestra experta cocinera, podrás asimilar mucho conocimiento adaptado a tu nivel. No es un curso más difícil, sino un curso donde tratamos contenidos que van más allá de lo fundamental, aunque requiere conocer ciertas habilidades básicas. Si no las tienes, te recomendamos el curso intensivo de cocina de mercado.

    ¿Y si no puedo venir un día?

    No pasa nada, podremos hacer cambios de forma flexible, aquí te explicamos más acerca de qué pasa si faltas a una sesión.


¿Te interesa pero no hay plaza o no puedes venir?

Déjanos tu e-mail y te avisaremos en caso de que haya nuevas sesiones.

No te preocupes, no hacemos spam.