Trimestral intensivo de cocina de mercado

450,0

Agotado

Trimestral intensivo de cocina de mercado

450,0

Un recorrido en diez sesiones para aprender a amar la cocina y convertirse en un gastrónomo de lo cotidiano

con Ángels Puntas

Este curso de 10 sesiones es un compendio de nuestro curso de cocina de mercado para principiantes y nuestro curso intensivo avanzado de cocina de mercado.

El curso hace un recorrido por diferentes ingredientes y técnicas, dedicando una sesión a cada uno de ellos: legumbres y hortalizas, huevos, carnes y carnes avanzadas, pescados y pescados avanzados, arroces, masas, salsas y sofritos y caldos y fondos. Está recomendado para los que quieren iniciarse en la cocina de cada día y tener una visión completa de las técnicas fundamentales de la cocina mediterránea.

Cada taller se compone de una parte más teórica donde hablamos del tema correspondiente y aprendemos cuestiones como distinguir qué tipo de corte encaja con cada receta, cómo hacer recetas más sabrosos con caldos caseros, cómo trabajar los cortes del pescado, en qué podemos usar las masas… y muchas otras. Después, cocinamos entre todos 2 o 3 recetas por sesión según el tema que corresponda. Además, en la sesión de caldos y fondos dedicaremos tiempo a técnicas y prácticas de corte para no profesionales.

Cómo es el taller

Este es un taller teórico-práctico en el que cocinaremos entre todos. Incluye todos los ingredientes y materiales para la elaboración de las recetas, cena con vino y refrescos y material didáctico para que puedas repetir en casa. Cocinamos en cantidades suficientes para todos.

Nivel necesario

Gracias a las grandes dotes divulgativas de nuestra experta cocinera, podremos aprender y asimilar mucho conocimiento y práctica de forma intensiva. Es un curso adecuado para principiantes: las primeras sesiones son las más sencillas y luego subiremos la intensidad, pero, no te asustes, no se hace más difícil, sino que trataremos contenidos que van más allá de lo fundamental como la sesión de masas o la sesión de caldos… y en las de carnes y pescados avanzados podrás poner en práctica conocimientos adquiridos en las iniciales.

Horario y duración

Todas las sesiones son a las 19.30h. El curso consta de 30 horas aproximadamente, distribuidos entre 10 sesiones de 2 horas y media a 3 aproximadamente, con posibilidad de alargarse porque incluye la cena.

El curso empieza el 20 de septiembre y se prolonga todos los martes durante 10 semanas.

¿Y si no puedo venir un día?

No pasa nada, podremos hacer cambios de forma flexible, aquí te explicamos más acerca de qué pasa si faltas a una sesión.

Limpiar

quiero reservar con una tarjeta-regalo que tengo y no sé cómo

quiero regalar un taller

¿te interesa pero no hay plaza o no puedes venir?


Déjanos tu e-mail y te avisaremos en caso de que haya nuevas sesiones. No te preocupes, no hacemos spam.

Curso recomendado para los que quieren iniciarse en la cocina de cada día y tener una visión completa de las técnicas fundamentales de la cocina mediterránea.