Taller

Gazpachos, smoothies y sopas frías

Cocina veraniega, ¡Para combatir el calor!

Con Àngels Puntas

50

En épocas de calor el cuerpo agradece las comidas ligeras y refrescantes. El aporte de líquidos y el cuidado de la piel son valores importantes y fundamentales a la hora de elaborar los platos estivales.

Los Gazpachos, las sopas frías, los batidos, los sorbetes, dado a su elevado contenido de agua y  nutrientes esenciales para nuestro organismo, saciaran nuestra hambre y sed de forma apetitosa y contribuirán a mantener nuestra piel bien nutrida e hidratada.

En definitiva, no se trata de comer menos en verano, pero sí de seguir una dieta distinta y divertida, ya que el número de calorías que precisamos es menor y la hidratación mayor. Al fin y al cabo, ¡se trata de obedecer al propio cuerpo!

El gazpacho es una sopa fría que combina AOVE, vinagre y hortalizas crudas (cebolla, ajos, pimientos verdes, tomates, pepino…). Hay tantos gazpachos cómo variaciones de sus ingredientes. El caso es que os enseñaremos algunas versiones incorporando nuevos ingredientes, siempre con un toque moderno y actualizado. Y para terminar, nada mejor que un rico y refrescante smoothie con sorpresa.

Duración

2,5 horas aproximadamente.


Escoge una sesión de la lista:


  • Cómo es el taller

    Este es un taller práctico en el que cocinaremos entre todos. Incluye todos los ingredientes y materiales para la elaboración de las recetas, degustación con vino y refrescos y material didáctico para que puedas repetir en casa. Cocinamos en cantidades suficientes para todos.

    Recetas que prepararemos

    Prepararemos los siguientes platos:
    • Gazpacho de tomate y remolacha con gelée de su licuado y lascas de parmesano
    • Gazpacho verde de aguacate, con gambas ,chips de ajo y perlas de wasabi
    • «Torrades» de salmorejo con sal de jamón y esferificaciones de aove
    • Smoothie de frutos rojos y yoghourt con petazetas y aire de lima

¿Te interesa pero no hay plaza o no puedes venir?

Déjanos tu e-mail y te avisaremos en caso de que haya nuevas sesiones.

No te preocupes, no hacemos spam.