Taller

Cocina de la buena para adolescentes

¡Un intensivo de iniciación a la cocina de mercado para que los adolescentes comiencen a defenderse!

250

Este curso está dirigido a jóvenes de 12 a 16 años. Se trata de un curso de iniciación a la cocina de mercado en varias sesiones. Constará de una parte teórica para conocer las características de los alimentos con los que trabajaremos y de una parte práctica.

Hablaremos de los diferentes tipos de carne, pescado, legumbres…, valores nutricionales de cada ingrediente, como reconocer y comprar buen producto, técnicas de corte y cocción, etc. Cada taller se compone de una parte más teórica y después se cocinan de forma individual (en el contexto covid-19) varias recetas por sesión con el tipo de ingrediente con el que estemos trabajando, llevándose a casa 1 ración de cada una de las recetas que hayamos preparado.

Gracias a las grandes dotes divulgativas de nuestra experta cocinera, podremos aprender y asimilar mucho conocimiento y práctica de forma intensiva, mientras nos lo pasamos bien y aprendemos a cocinar recetas sanas, sabrosas y elaboradas.

Fechas y horario

Todas las sesiones son a las 10:30 h y acaban alrededor de las 13.30h.

Duración

3 horas diarias aproximadamente.


Escoge una sesión de la lista:


  • Cómo son las clases

    Cada sesión se compone de: introducción teórica sobre los alimentos y técnicas de cocción a desarrollar en cada sesión + parte práctica que incluye la elaboración de varias recetas, en función de la complejidad de la receta a desarrollar.

    Recetas que prepararemos

    Las recetas concretas que cocinaremos serán diferentes en cada sesión y pueden variar ligeramente según mercado. ¡Pero nada de tortilla de patatas, varitas de pescado o pasta con salsa de tomate! Entre los platos previstos en nuestro recetario hay preparaciones muy sabrosas y de cocina de la buena. Por ejemplo: Cazuela Melosa de fideos con costilla ; Canelón XL de pollo de corral rustido y bechamel,  Pasta fresca elaborada a mano con Bolognesa y Carbonara ;  Escalivada con Romesco Casero; Burguers artesanas ; Tacos;  Sushi; Yakisoba casero;   Merluza en salsa verde de almendras ; Dahl de lentejas; Curry de pollo con basmati ; paella y risottos… sin olvidar postres como carrot cake, panacotta de vainilla y naranja, natillas de chocolate, bizcochos y muchos más.

    A tener en cuenta

    • No es necesario traer nada. A todos los chavales les dejaremos un delantal y trapo de cocina, y recipientes de un solo uso para llevarse los platos cocinados. Todos los materiales y utensilios estarán disponibles en el local.
    • Para la realización del curso es necesario contar con un número mínimo de 8 plazas, siendo el máximo de 15. Más información sobre nuestra garantía de cancelación.
    • Unos días antes de la realización del taller pediremos a los tutores de los participantes una autorización firmada para la participación en la actividad, dando permiso a los derechos de imagen y un cuestionario de intolerancias alimentarias.

¿Te interesa pero no hay plaza o no puedes venir?

Déjanos tu e-mail y te avisaremos en caso de que haya nuevas sesiones.

No te preocupes, no hacemos spam.