Panes Indios

48,0

Agotado

Panes Indios

48,0

con Anjalina Chugani

El pan de la India es sencillo pero muy especial.

Los panes planos, junto con el arroz, son un acompañamiento básico para las comidas diarias en la India. No hay una comida completa sin el pan.

La mayoría de los panes planos del norte de la India son sin levadura y hechos principalmente de harina molida, generalmente atta o maida y agua. Algunos de ellos, como el paratha, puede ser relleno con verduras y capas con ghee o mantequilla.

En el sur de la India y la costa oeste, la mayoría de los panes planos son básicamente crepes de lentejas peladas y divididas (urad dal) y arroz. La masa generalmente se prepara y se despliega o se aplanan con las palmas de las manos.

Panes indios de origen asiático central, como naan y tandoori roti, se hornean en un tandoor.

¿Nos acompañas en este viaje?

Cómo es el taller

Este es un taller práctico en el que cocinaremos entre todos. Incluye todos los ingredientes y materiales para la elaboración de las recetas, degustación con vino y refrescos y material didáctico para que puedas repetir en casa. Cocinamos en cantidades suficientes para todos.

Recetas que prepararemos

En este taller realizaremos 3 panes indios, uno de ellos es el famoso “Naan”, el pan más solicitado en los restaurantes indios. Anjalina te enseñara a conseguir el mismo acabado en casa, que en los restaurantes!

También haremos un pan plano, el roti básico, y el Paratha, un pan relleno de verduras con el toque especial de Anjalina, ¡queso!

Acompañaremos los panes con un delicioso curry de lentejas, o “Dal” y un chutney de mango delicioso, además de una raita (salsa de yogur) de remolacha muy original.

Duración

3 horas aproximadamente

Limpiar

quiero reservar con una tarjeta-regalo que tengo y no sé cómo

quiero regalar un taller

¿te interesa pero no hay plaza o no puedes venir?


Déjanos tu e-mail y te avisaremos en caso de que haya nuevas sesiones. No te preocupes, no hacemos spam.

SKU: N/D. Categorías: , .

El pan de la India es sencillo pero muy especial.