fbpx
Taller

Salsas y sofritos

Aporta sabor a tus platos con una buena base y ricas salsas caseras

Con Àngels Puntas

50

Una salsa puede resultar tan poderosa que invada al paladar, unos de los capítulos más abiertos a la capacidad creativa.

¡Vamos a buscar esa salsa que tiene el «don»! … Ese don de mezclar todos los sabores, las esencias, los nutrientes de los alimentos, el genio y “el saber hacer ”, la seducción visual y gustativa, la sensualidad y la fascinación de un producto líquido que podemos texturizar. 

Este curso se compone de dos partes. En la 1ª parte aprenderemos cómo elaborar sofritos y hablaremos de las salsas madres y sus derivadas: salsas frías, calientes, tibias así como diferentes opciones para texturizarlas, emulsionarlas, reducirlas…Nuestra Chef os dará un «sinfín» de tips con los que dar sabor a vuestros platos, descubriendo que el secreto de una buena cocina está en la preparación de bases sabrosas y cuidadas.

La segunda parte será práctica y cocinaremos recetas dónde su «salsa» es el elemento principal: romesco, pesto, sofritos…

El curso incluye la degustación de las recetas que se elaborarán con las distintas salsas.

Duración

2 horas y media aproximadamente.


Escoge una sesión de la lista:


  • Cómo es el curso

    Este es un taller teórico-práctico en el que cocinaremos entre todos. Incluye todos los ingredientes y materiales para la elaboración de las recetas, degustación con vino y refrescos y material didáctico para que puedas repetir en casa. Cocinamos en cantidades suficientes para todos.

    Hazlo más intensivo

    Este curso forma parte del curso intensivo de cocina de mercado. ¡Haz el intensivo y llévate todo el aprendizaje a casa!

También te recomendamos…

  • Curso intensivo avanzado de cocina de mercado Inicio 22 Sept

    250
  • Curso intensivo de cocina de mercado

    5 sesiones

    250
  • Cocina con legumbres

    Técnicas, trucos y práctica

    50
  • Cocina con huevos

    Un ingrediente muy versátil y presente en la cocina

    50

¿Te interesa pero no hay plaza o no puedes venir?

Déjanos tu e-mail y te avisaremos en caso de que haya nuevas sesiones.

No te preocupes, no hacemos spam.