fbpx
Taller

Tártars y ceviches

Un curso para paladares sofisticados que quieren apreciar los sabores esenciales de la mejor materia prima

Con Manel Guirado

55

La carne y el pescado son dos productos básicos y abundantes en nuestra gastronomía. Y aun así, hay una forma de prepararlos que es poco frecuente: crudos. Países como Perú, Japón o Italia nos demuestran que comer carne y pescado crudos no sólo es saludable sino además una forma sofisticada de apreciar el producto de la forma más directa. En este taller prepararemos distintos ceviches y tartares mientras nos adentramos en aspectos culturales, las técnicas y productos esenciales para su preparación y aquellos elementos a tener en cuenta para manipular el producto de la forma más adecuada.

Preparamos 4 recetas diferentes que pueden variar según edición y temporada.

Para que te hagas una idea en la última sesión preparamos:

  • Ceviche de hortalizas con cancha frita.
  • Ceviche de pescado blanco con leche de tigre, cancha, choclo y boniato.
  • Tartar de salmón con toque asiáticos.
  • Steak Tartar

Duración

2.5-3h horas aproximadamente.


Escoge una sesión de la lista:


  • Cómo es el taller

    Este es un taller práctico en el que cocinaremos entre todos. Incluye todos los ingredientes y materiales para la elaboración de las recetas, degustación con vino y refrescos y material didáctico para que puedas repetir en casa. Cocinamos en cantidades suficientes para todos.

    Nivel necesario

    Gracias a las buenas dotes de comunicación de nuestro cocinero, podrás hacer este taller independientemente de tu nivel en la cocina, aunque son platos que requieren algo más de precisión en cuanto a cortes . Si te animas a aprender más y eres principiante, te recomendamos que también eches un vistazo a nuestros talleres recomendados para principiantes.


¿Te interesa pero no hay plaza o no puedes venir?

Déjanos tu e-mail y te avisaremos en caso de que haya nuevas sesiones.

No te preocupes, no hacemos spam.