Calienta una sartén con la mantequilla y dora ligeramente las gambas con el ajo y los piñones, retira de la sartén y reserva.
En la misma sartén incorpora la cebolla confitada, los champiñones lavados y laminados, el vino, sal y pimienta y cocina hasta que se haya evaporado el agua de la vegetación y obtengas un resultado ligeramente seco.
Añade de nuevo las gambas e incorpora la nata. Rectifica la condimentación si es necesario. cocina unos 10 min más aprox. a fuego medio-bajo para que se integren todos los sabores. El resultado ha de ser un relleno cremoso y denso.
Estira la masa sobre una superficie enharinada con ayuda de un rodillo, procurando hacerlo rápidamente para que la mantequilla no coja temperatura. Intenta que la masa tenga el mismo grosor en toda su superficie.
Precalienta el horno a 180ºC.
Forra el molde para tartaleta con la masa y recorta los bordes sobrantes. Pincha la masa con un tenedor para que no suba. Coloca encima un papel para horno y rellena con garbanzos.
Hornea la masa sobre la rejilla del horno a media altura durante 15 min. aprox. o hasta que observes que está dorada y crujiente. Retira los garbanzos con cuidado de no quemarte.
Rellena la tartaleta con el preparado anterior e introduce en el horno a 150ºC aprox. 2 minutos más.