📍C. de Villarroel, 123, 08011 Barcelona |📍Av. del Paral·lel, 140, 08015 Barcelona

Bienvenidos al Club Cocina de La Patente donde encontrarás recetas, técnicas y consejos para convertirte en un chef experto. Explora el mundo culinario con nosotros y disfruta de la pasión por la comida.

Alimentaria con Interporc: Visita del Embajador Chino
Eventos gastronómicos

Alimentaria con Interporc: Visita del Embajador Chino

28-03-2024

ESCRITO POR
La Patente

En Alimentaria, la feria que congrega a los amantes de la gastronomía y los profesionales del sector, tuvimos el privilegio de participar en una colaboración única junto a Interporc. Este evento se convirtió en un viaje de descubrimiento especialmente con la visita distinguida del embajador de China en España.

Desde el primer día de la feria, nos sumergimos en la tarea de ofrecer cuatro espectáculos culinarios diarios, asumiendo la responsabilidad de deleitar a los asistentes con una muestra de la versatilidad del cerdo de capa blanca.

Esta labor nos permitió desplegar todo nuestro potencial creativo en la elaboración de los showcookings.

El primer día marcó el inicio de nuestra aventura culinaria, inspirándonos en la rica y diversa tradición gastronómica china. Con la maestría de nuestra Chef Marga Lee al frente, creamos un menú que exploraba los sabores auténticos de la cocina china, desde los platos más típicos de la región cantonesa hasta las delicias picantes de Sichuan. Este día fue particularmente especial, ya que contamos con la presencia honorífica del embajador de China en España, Yao Jing. Su presencia resaltó la importancia estratégica de las relaciones comerciales entre España y China en el ámbito porcino.

El presidente de INTERPORC ha destacado los sólidos lazos basados en la confianza mutua que han establecido las empresas porcinas de ambos países. Desde la apertura de la feria, muchos visitantes convirtieron el stand de INTERPORC en uno de los más concurridos y animados del certamen.

A lo largo de los días siguientes, continuamos nuestro viaje gastronómico con nuestra Chef Mayela, desde la exótica cocina coreana, los sabores de la cocina mediterránea y el clásico típico plato estadounidense: la barbacoa. Con costillas de cerdo bañadas en salsa barbacoa, mazorcas de maíz, crucíferas y patatas, transportamos a los asistentes a los sabores auténticos del sur de Estados Unidos.

Además de los showcookings, nos comprometimos a ofrecer elaborar 100 degustaciones diarías que permitieran a los asistentes disfrutar plenamente de nuestras creaciones culinarias con el cerdo.

Además, queremos destacar que este evento es solo un ejemplo de los servicios de showcooking que La Patente cada vez más ofrece para la industria alimentaria fuera de nuestras propias cocinas.

Nos encanta realizar estos desafiantes eventos porque nos apasiona superar retos y poner en práctica todo nuestro conocimiento, junto con el talento de nuestros chefs destacados. Todo esto bajo la dirección de nuestra querida Chef Angels Puntas, fundadora de La Patente, quien siempre lidera con pasión y visión.

Esperamos con entusiasmo seguir colaborando con empresas como Interporc y participar en eventos que nos permitan seguir innovando y deleitando a los amantes de la gastronomía en todo el mundo.

¡Nos vemos en futuras aventuras culinarias!

La Patente

La Patente

La Patente

Suscríbete para recibir las últimas novedades del blog

Suscríbete a la newsletter de La Patente para conocer las últimas novedades del sector, recetas y consejos sobre el mundo de la cocina.

Suscríbete
La Patente Newsletter