Junta en un bol la harina de trigo y maíz, la levadura, sal, 1 yema de huevo y el agua fría y mezcla bien con una batidora o varillas para evitar grumos.
50 g. de harina de maíz, 150 g. de agua fría, 1 cucharadita de levadura, sal, 1 yema de huevo, 100 g. de harina de trigo
Seca las aceitunas con papel de cocina y pásalas por un poco de harina para que la tempura quede bien adherida.
30 olivas
Pincha las aceitunas con la brocheta, báñalas con la tempura y fríe en aceite bien caliente (170ºC) sin dejar que la tempura adquiera mucho color. Retira sobre un plato con papel absorvente.
Aceite girasol para freír
En las frituras es muy importante que la temperatura del aceite esté regulada y no oscile, de modo que nos interesa que no baje de 170ºC para que la tempura no absorba excesos de aceite y quede crujiente y que supere los 170ºC grados para que el aceite no se queme ya que aportaría sabores amargos.
En nuestro caso lo hemos hecho con la función “perfect fry” de la placa de inducción Bosch https://www.bosch-home.es/ ya que nos permite seleccionar en el panel de control la temperatura a la que deseamos realizar la cocción: ¡fácil , práctico y cómodo!
Prepara una salsa que te sorprenderá, mezclando el miso con la mahonesa.
150 de mahonesa vegana
¡Sirve las olivas en tempura con la mahonesa de miso!
2 cdas de miso Kensho https://www.kenshosake.com, Brochetas de madera